martes, 14 de abril de 2009

Menu 5. Pure de verduras y dorada a la espalda



Puré de verduras

Ingredientes:
1 bolsa de acelgas, ½ Kg de zanahorias, 4 ó 5 patatas, 2 puerros (solo la parte blanca), 1 nabo, 1 calabacín, 1 tomate, ¼ de cebolla, aceite (un chorro) y sal.

Preparación:
  • Se ponen en una cazuela grande todos los ingredientes cortados y con agua que casi no les cubra.
  • Cuando empieza a hervir se tapa y se baja el fuego. Cuando están las zanahorias y patatas hechas (unos 45 minutos aprox) se apaga el fuego y cuando deje de hervir se bate. Si se ha quedado un poco líquido se puede añadir otra patata (hecha al microondas).
  • Se puede añadir en la cocción un hueso de codillo de jamón y estará más sabroso

Dorada o lubina a la espalda

Ingredientes:
1 dorada o lubina de ración por persona (se pide al pescadero que la preparen para hacerla a la espalda que es sin cabeza y abierta, pero con la espina en un lado), cinco ajos, ¼de vaso de vinagre y ¼ de vaso de agua, dos patatas.

Preparación:
  • Se cortan las patatas en rodajas finas y se hacen en el microondas. Cuando estén hechas se ponen en una fuente de horno.
  • Se ponen las doradas (lavadas) sobre las patatas en la fuente y se meten al horno (precalentado a 200 grados) unos 13 min.
  • Mientras, se pone en un cazo un poco de aceite se añaden los ajos cortados en laminas y cuando estén hechos (unos 30 seg) se añade el vinagre y el agua. Se deja hervir 1 min y se añade a las doradas 1 min antes de que se terminen de hacer (por tanto a los 12 min de haberlas metido al horno).
EL PRÓXIMO DÍA: TALLARINES CON TOMATE Y CARNE

No hay comentarios:

Publicar un comentario