lunes, 11 de febrero de 2013

Menu 34: Pure de calabaza y pollo en pepitoria


Puré de calabaza

Ingredientes:
1 Kg de calabaza, 4 patatas grandes, queso de cabra, aceite, ½ cebolla y sal.
Preparación:
1.     Se pone todos los ingredientes en una cazuela excepto el queso de cabra y se pone agua sin que les cubra. Se tapa y cuando hierva se baja el fuego y se deja hervir unos 25 min. Se bate
2.     Se sirve con el queso de cabra por encima y un chorro de aceite.

Pollo (o gallina) en pepitoria

Ingredientes:
1 pollo (o gallina) en trocitos o mejor ¾ Kg de filetes de muslo cortados en trocitos, 1 cebolla, 1 ajo, perejil, 2 cucharadas de piñones, 15 almendras, 1 vaso de vino blanco, 2 huevos duros, unas hebras de azafrán, 1 hoja de laurel, aceite y sal.
Preparación:
1.   Se enharina el pollo, se fríe por tandas y se reserva.
2.   Se quita un poco de aceite y en la misma sartén se rehoga la cebolla, el ajo entero y la hoja de laurel. Cuando esta dorada, se echan los piñones.
3.   Se saca todo bien escurrido de aceite y se pone en un mortero con el azafrán, las almendras, el perejil y la sal. Se machaca todo.
4.   En una cacerola se pone el pollo, el aceite de freír colado, se añade el vino, todo lo del mortero y se pone agua sin cubrir (o cubriendo si es gallina). Se pone a fuego lento durante unos 30 min (si es gallina 1-2 h).
5.   En el momento de servir se machacan dos yemas de huevo duro y se incorporan a la cazuela sin que hierva la salsa. Las claras se pican muy finas y se incorporan también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario