jueves, 5 de julio de 2012

Menu 23: Boquerones en vinagre y Ensaladilla rusa


Boquerones en vinagre

Ingredientes:
½ Kg de boquerones (pedir al pescadero que te los limpie para vinagre), vinagre, sal, ajos, perejil y aceite de oliva.

Preparación:
1.      Una vez limpios de espinas y demás se lavan bien (muchas veces en un bol hasta que salga el agua casi limpia y los boquerones estén blanquecinos).
2.      Preparar un recipiente estrecho con vinagre (calcular lo suficiente para cubrir los boquerones) y un puñadito de sal. Mover para disolver bien la sal.
3.      Se escurren los boquerones y se van poniendo ordenados en el recipiente con la sal y el vinagre. Tapar y dejar unas dos horas a temperatura ambiente.
4.      Escurrir y secar ligeramente con un papel de cocina los boquerones, poner en un taper y meter en el congelador, al menos 48 h (por el anisaquis).
5.      Descongelar y aliñar con aceite de oliva, ajo y perejil picados.
Es mejor aliñarlos unas horas antes de comerlos para que cojan los sabores.

Ensaladilla rusa

Ingredientes:
4-5 patatas medianas, 3 huevos, 1 lata de bonito en escabeche, 1 lata de aceitunas rellenas de anchoas, 1 lata pequeña de pimientos rojos, aceite de oliva, 1 limón, sal.

Preparación:
1.     Se pone las patatas sin pelar (pero bien lavadas) en un envase para microondas. Se ponen en el microondas (10-12 min depende del microondas; cuando las saques pínchalas para comprobar que están hechas).
2.     Mientras, se cuecen 2 huevos en un cazo pequeño (unos 10 min).
3.     Hacer una mayonesa con el huevo, el zumo colado de medio limón, sal y aceite (o mayonesa de bote).
4.     Se dejan enfriar las patatas y los huevos, se pelan y cortan y se añade el atún, las aceitunas partidas en tres, los pimientos cortados en tiras y la mayonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario