sábado, 11 de abril de 2009

Menu 4. Espinacas y Albondigas



Espinacas con zanahorias y patatas
Ingredientes:

1 bolsa de espinacas, una cebolla mediana, 4 zanahorias, 1 patata, 1 cucharada de pasas, 1 cucharada de piñones, sal y aceite de oliva.

Preparación:
  • Se pone en una cazuela grande a calentar un poco de aceite.
  • Se añade la cebolla picada y cuando está un poco frita se ponen las zanahorias cortadas en rodajas y la patata cortada en trocitos pequeños. Se remueven y al cabo de unos 5 minutos se tapan (se puede echar medio vaso de agua también), se pone a fuego bajo y se dejan una media hora (de vez en cuando remover, vigilar y probar). A mitad de cocción se puede echar un tomate picado o triturado.
  • Cuando están hechas las zanahorias se añaden los piñones y pasas (a voluntad) y las espinacas. Se mueve, se tapa y en unos 5 minutos hecho.
Albóndigas

Ingredientes:
½ Kg de carne picada, 1 huevo, miga de pan (100 gr aprox), leche (½ vaso), perejil, pimienta, un poco de queso tierno (tipo Cigarral), harina, ½ cebolla, 1 zanahoria, un poco de tomate triturado, ½ vaso de vino (o de jerez), sal, aceite.

Preparación:
  • En un bol se pone la miga de pan con la leche. Cuando este blanda se añade el huevo y se bate, el perejil picado, la pimienta, la sal, el queso en trocitos muy pequeños, sal y la carne. Se mezcla todo muy bien hasta que quede una masa uniforme.
  • Se hacen las bolas de carne, se envuelven en harina, se fríen y se van poniendo en una cazuela.
  • En otra sartén se hace un sofrito con la cebolla y zanahoria. Cuando este hecho, se añade un cuarto de cucharada de madera de harina, se remueve y rápidamente se añade el tomate triturado, el vino blanco y un vaso o dos de agua. Se deja hervir 2-3 min y se añade a la cazuela con las albóndigas fritas. Se espera a que vuelva a hervir y se baja el fuego, se tapa la cazuela y se deja unos 15-20 min moviendo alguna vez para que no se peguen las albóndigas.

PRÓXIMO DÍA: PURE DE VERDURAS Y DORADA A LA ESPALDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario